El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Desafiando el mito de la belleza: Una joven con síndrome de Down inspira en las redes

Publicado:
Maddy Stuart, una joven con síndrome de Down, ha revolucionado las redes sociales generando miles de fans por todo el mundo que elogian su afán por convertirse en modelo e inspirar a otros adolescentes como ella a superar los estereotipos de la belleza en la sociedad.
Desafiando el mito de la belleza: Una joven con síndrome de Down inspira en las redes

Maddy Stuart, una chica de Brisbane (Australia) de 18 años, tiene como objetivo modificar la forma en que la sociedad considera a las personas con síndrome de Down. "Así que hace 18 meses decidí cambiar mi peso y concentrarme en mi salud", escribió Maddy en su cuenta oficial de Facebook hace una semana, compartiendo fotos del "antes" y el "después" de sí misma tras perder 20 kilos. Miles de fans por todo el mundo afirman que se ha convertido en "una fabuloso modelo para la gente joven".

VEA MÁS: Fotos conmovedoras: Un padre hace 'volar' a su hijo con síndrome de Down

Maddy adora gusta hacer natación y danza, así como ser fotografiada. "Ella ama la atención cuando está en un escenario representando una obra de teatro o compitiendo en gimnasia, y yo siempre le tomo millones de fotos, le encanta la cámara", afirma su madre, Roseanne, al portal Australian Women's Weekly.

SEPA MÁS: Conozca a la primera mujer con síndrome de Down en desfilar por una pasarela de moda

"Los médicos me dijeron que (Maddy) nunca lograría nada. Cuando estaba en la escuela, en el día de los deportes, algunos padres no querían que ella compitiese porque querían que el equipo de su hijo ganara", dijo Roseanne.

SEPA MÁS: Un grupo de punk con el síndrome de Down aspira a tocar en Eurovisión 2015

Desde la creación de su página de Facebook a principios de mayo, Madeline ha recaudado más de 240.000 'me gusta' en menos de dos semanas y se han hecho eco de su historia medios de Italia, Suecia, España, México, China, Irlanda, Islandia, Argentina, Reino Unido y Turquía, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7