X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ral

¿Por qué los latinos que residen en EE.UU. viven más que los no hispanos?

Publicado: 21 may 2015 01:14 GMT

Los especialistas constatan que los latinos que residen en EE.UU. tienen una esperanza de vida mayor que los ciudadanos no hispanos. Pese a que, en general, trabajan más y a menudo no tienen acceso a servicios sanitarios, ¿por qué se produce esta paradoja?

¿Por qué los latinos que residen en EE.UU. viven más que no hispanos?
¿Por qué los latinos que residen en EE.UU. viven más que no hispanos?Reuters
Síguenos en Facebook

Una investigación llevada a cabo recientemente por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. asegura que la esperanza de vida de los latinos, que representan un 17% de la población, es dos años superior que a la de los blancos no hispanos. El estudió se basa en el período 2009-2013.

Los hispanos presentan un mayor riesgo de vivir en la pobreza, pero en siete de las diez principales causas de muerte en EE.UU. presentan tasas de mortalidad inferiores. Esto incluye las dos causas principales de la muerte: cáncer (-28%) y enfermedades del corazón (-25%).

De acuerdo con el reporte entre, las razones principales de la denominada 'paradoja hispana' se encuentran la juventud y mejor estado de salud de esta población. Los hispanos presentan una tasa de tabaquismo inferior al resto de la población blanca y, mayoritariamente, siguen una dieta más saludable. Además, el trabajo menciona el apoyo que los individuos de origen hispano reciben de la familia, lo que de hecho afecta a la salud. 

Sin embargo, el estudio revela también que los latinos manifiestan un mayor riesgo de morir por diabetes, cirrosis y problemas crónicos del hígado. Los expertos analizaron la salud de los ciudadanos según su país de origen y concluyeron que los puertorriqueños manifiestan mayores tasas de cáncer y de enfermedades cardíacas que los latinos de otros países. Una posible razón es que los ciudadanos con origen en Puerto Rico presentan una tasa de tabaquismo mayor.

Lea más: ¿Qué países son los más felices de América Latina?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias