X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rd2

Video: Estudiantes impiden que encapuchados lleven explosivos a la Universidad Nacional de Colombia

Publicado: 22 may 2015 01:08 GMT

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Colombia han impedido que un grupo de encapuchados que portaban explosivos ingresaran a uno de los edificios de la institución educativa tras enfrentarse con la Policía.

Síguenos en Facebook

Un grupo formado por más de diez encapuchados simpatizantes de la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional) intentaron guardar explosivos en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, pero sus intenciones fueron reprimidas por valientes profesores y estudiantes, quienes, cansados de la violencia, los expulsaron del lugar, según informa 'El Tiempo'.

En un video publicado en las redes sociales se ve a una de las profesoras, que es la primera que se enfrenta a los encapuchados, impidiéndoles su ingreso al recinto. La docente les exige que no entren mientras los jóvenes permanezcan en el edificio en que los extremistas presuntamente guardan sus explosivos cuando organizan manifestaciones antigubernamentales, las cuales generalmente terminan en disturbios.

 

Los disturbios, en los que se enfrentaron al menos 40 encapuchados con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se prolongaron por más de tres horas en las inmediaciones de la  Universidad Nacional. Según las autoridades fueron los más graves de los últimos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias