X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rd9

Indignación en México: Un candidato conservador dice que "las mujeres son de sus maridos"

Publicado: 22 may 2015 03:31 GMT | Última actualización: 22 may 2015 03:31 GMT

El Instituto Nacional de las Mujeres denuncia un comentario machista del candidato conservador a la gobernatura de Guerrero a menos de un mes para que se celebren las elecciones intermedias en México.

Político mexicáno: "Las mujeres son de sus maridos"
Político mexicáno: "Las mujeres son de sus maridos"facebook.com / soyjorgecamacho
Síguenos en Facebook

"Las encuestas son como las mujeres, las encuestas son como la tierra. ¿De quién es la tierra? Del que la trabaja. ¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía... ¿Y quién la trabaja? Pues uno, ¿no?". El desafortunado comentario lo realizó el candidato a la gobernatura de Guerrero (México), Jorge Camacho, en un discurso de campaña al pretender restar valor a las encuestas que días antes había hecho públicas una rival que supuestamente le lleva la delantera. El comentario ha indignado al país.

Lea más:#NOvotoYnoMeCallo: Lanzan en México una campaña para boicotear las elecciones

Algunos de los fragmentos de su comentario referido a las mujeres habían sido reproducidos por el propio Camacho en la red social Twitter.

Debido a las numerosas críticas recibidas, el candidato no ha tardado en rectificar: "En ningún momento he buscado dañar la imagen de las mujeres ni faltar el respeto, todo fue producto de una declaración fuera de contexto".

Las despectivas palabras le han valido al candidato la condena del Instituto Nacional de las Mujeres, que considera que sus declaraciones son parte "de una cultura misógina" y constituyen "un atentado contra los derechos humanos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias