X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rjy

Enclava, la nación autoproclamada más joven, se 'muda' desterrada por Eslovenia

Publicado: 25 may 2015 02:26 GMT

Para no abrir un conflicto con Eslovenia, que reclama el territorio donde hace un mes se instaló la recién autoproclamada micronación, el Reino de Enclava ha decidido marcharse a una nueva 'tierra de nadie' ubicada en la frontera entre Serbia y Croacia. Enclava será vecina de otro microestado, el de Liberland.

enclava.org
enclava.orgenclava.org
Síguenos en Facebook

El Reino de Enclava, la micronación autoproclamada más reciente del mundo, se ha visto obligada a abandonar el territorio sobre el que se asentaba en Eslovenia para trasladarse a la frontera entre Serbia y Croacia. Enclava nació en abril pasado cuando unos turistas polacos que viajaron a Eslovenia conocieron, gracias a residentes locales, la existencia de un terreno en la frontera entre Eslovenia y Croacia que supuestamente no pertenecía a ningún estado. El territorio, de 100 metros cuadrados de superficie, se encuentra a solo 50 kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb, y en las proximidades de la localidad de Brezovica pri Metliki.

Finalmente, el sábado pasado Enclava anunció que había decidido transladarse a la ribera del río Danubio, junto a la frontera entre Serbia y Croacia (pocket 1 en el mapa situado bajo estas líneas). De esta manera Enclava se convertirá 'vecina' de otra nación autoproclamada, la Republica de Liberland.

Reuters
ReutersReuters

En solo un mes, la nueva 'monarquía' de Enclava había concedido la ciudadanía a 134 personas, elegido a través de voto popular su Parlamento y formado su propio gobierno integrado por seis ministros. Y su rey se coronó bajo el nombre de Enclav I, según su página web oficial. Pero el jueves pasado el canciller de Eslovenia reaccionó a la creación del nuevo Estado afirmando que el territorio que estaba ocupando se encuentra bajo su soberanía y, por tanto, no se trata de ninguna 'tierra de nadie'.

Google Street View
Google Street ViewGoogle Street View

Es entonces cuando Enclava decidió 'mudarse' a otro lugar tratando de aprovechar que en el espacio geográfico de la antigua Yugoslavia hay muchos de estos territorios en disputa. Tras la desintegración de Yugoslavia en 1991 en su territorio se formaron siete estados independientes con en territorios disputados que se convertirían en 'tierra de nadie', explica AFP. Según AFP, se espera que la Corte Permanente de Arbitraje resuelva la disputa territorial entre Eslovenia y Croacia antes de finales de año. En cambio, la disputa territorial entre Croacia y Serbia está aún lejos de resolverse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias