El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Consejos de expertos: convictos revelan trucos para evitar los allanamientos de morada (Video)

Publicado:
Con el objetivo de mentalizar y educar al público sobre cómo evitar los allanamientos de morada, la Policía de la ciudad estadounidense de Columbus decidió acudir a los expertos: tres ladrones condenados por ese mismo delito dan consejos y trucos a tener muy en cuenta.
Consejos de expertos: convictos revelan trucos para evitar los allanamientos de morada (Video)

El Departamento de Policía de Columbus (EE.UU.) junto con el Departamento de Rehabilitación y Correccionales decidió realizar una grabación en la que tres ladrones condenados por haber robado en viviendas cuentan sus técnicas así como trucos para poder evitar que se produzcan, informa la agencia AP. Los presos fueron filmados el año pasado y el video ha sido recientemente publicado en YouTube.

Entre las sugerencias realizadas por los ladrones figuran recomendaciones clásicas como cerrar con llave, bajar las persianas y no colocar los objetos de valor en lugares visibles. Algunos de los consejos destacan por su originalidad. Sobre las alarmas, por ejemplo, William Coffman, quien cumple condena por hurto y robo con agravantes, propone activarla "de vez en cuando para que la gente sepa que está". "No sólo la compres y nunca la hagas sonar", sostiene.

SEPA MÁS: 6 consejos de una importante 'hacker' para evitar el robo de identidad

Joel Hamlin, ladrón del condado de Hardin, señaló la importancia de guardar los objetos valiosos en una caja fuerte integrada en la pared, no en una pequeña caja fuerte portátil. "¿Cajas fuertes pequeñas? Es fácil tomar sólo eso y abrirla fuera", indica. Los tres delincuentes aceptaron participar a cambio de que la Policía de Columbus enviara una carta a la junta de libertad condicional sobre su participación.

"Que la Policía diga 'cierre las puertas, mantenga cerrada la puerta de su garaje, deje luces encendidas en el porche' es una cosa (...) Cuando uno lo oye de alguien que de verdad se dedicaba a ello, creo que le añade algo de valor", sostiene el jefe de policía Bob Meader.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7