El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ocho meses después, la marcha por los 43 de Ayotzinapa exige justicia en Suramérica

Publicado:
Este martes se han cumplido ocho meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero. Grupos de activistas recorren América del Sur exigiendo justicia y señalando este caso como un crimen de Estado. 
Descargar video

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos han salido a las calles del Distrito Federal junto a estudiantes, simpatizantes e integrantes de diferentes organismos para exigir la aparición con vida de las victimas del crimen organizado en Guerrero.

LEA TODO SOBRE EL CASO IGUALA AQUÍ

Sin embargo, México no ha sido el único país donde se han organizado protestas. También en Buenos Aires, Argentina, una caravana integrada por familiares de estudiantes de Ayotzinapa ha marchado para pedir que el Gobierno no archive este caso. 

"Lo que queremos es que nos digan dónde están nuestros hijos, nosotros no confiamos en su versión de que nuestros hijos están muertos", dijo a Reuters Hilda Hernández Rivera, madre de uno de los estudiantes. "Nuestros hijos están vivos y por eso los estamos buscando".

SEPA MÁS: La CIDH alerta sobre la falta de eficacia en el caso Iguala y sobre torturas de detenidos

"Nuestro Gobierno mexicano desgraciadamente no tiene los pantalones suficientes para presentarse aquí con tres padres de familia para decir 'nos vamos a pronunciar o vamos a hacer una recomendación al Estado mexicano para que apresure la presentación con vida de nuestros hijos'", dijo Mario César González Contreras, padre de uno de los alumnos.

Normalistas queman parquímetros en #Chilpanchingo, a 8 meses de Iguala. #Video: @gcansecofoto #Procesofoto #instagram

Видео опубликовано Revista Proceso (@revistaproceso)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7