X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rua

Ratifican 241 años de cárcel para el monstruo de Iztapalapa, abusador y asesino de menores

Publicado: 28 may 2015 22:38 GMT

La Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la sentencia de 241 años para Jorge Antonio Iniestra Salas. El llamado 'monstruo de Iztapalapa' retuvo y violó durante varios años a las dos hijas de su pareja y mató a una de ellas junto con su bebé de tres meses, de quien él era el padre

monstruo
monstruo PGJDF
Síguenos en Facebook

Los magistrados encontraron a Iniestra Salas penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, secuestro agravado, corrupción y explotación laboral de menores de edad, y violencia familiar equiparada, informa 'Excelsior'.

La Policía detuvo a Iniestra Salas en septiembre de 2011, pero su historia empezó en 2004, cuando inició la relación con Claudia Tapia Herrer, conserje de una escuela. Pronto se trasladó a la casa donde la mujer vivía con sus dos hijas de 12 y 14 años y su hijo de 13. El malhechor logró manipular y controlar a toda la familia. Convenció a Claudia de que era normal que él viviera con las niñas en un cuarto separado, mientras ella habitaba con su hijo en otra habitación. El niño fue obligado a trabajar y entregarle a Iniestra el dinero que ganaba.

SEPA MÁS Primer caso de esclavitud en México: Torturan y encadenan a una joven en lavandería durante 2 años

El agresor tenía a las chicas prácticamente encarceladas y abusaba de ellas continuamente. Con ellas Iniestra tuvo cinco hijos. En 2009 el agresor trasladó a la familia a la casa de su madre. Allí mató brutalmente a una de las chicas junto con su bebé de tres meses. El criminal guardó los cuerpos en bolsas de plástico en casa durante un mes hasta que los botó cerca de una autopista. Los familiares de Iniestra estaban al corriente de los hechos, por lo que varios de ellos también recibieron penas de prisión de 18 a 20 años por complicidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias