X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rxv

Seis remotas aldeas rusas que fascinan a los viajeros

Publicado: 30 may 2015 04:51 GMT

Entrar en una capilla donde solo cabe una persona, conocer unas vacas muy peculiares o bañarse en lagos con grandes poderes son algunas de las cosas que se pueden hacer si uno se adentra en Rusia y visita las remotas aldeas que les presentamos a continuación.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Vershínino (provincia de Arjángelsk)

Vershínino está situada a orillas de uno de los 300 lagos del parque nacional de Kenozera, en el noroeste de Rusia. Esta aldea es famosa por su arquitectura, un claro ejemplo del estilo que imperaba en el norte de Rusia en los siglos XVII-XVIII. Y también por sus extraordinarios paisajes, sus lagos, sus bosques... y por sus increíbles gentes, informa Gazeta.

Eregida en una colina de la aldea destaca en el paisaje la antigua capilla de madera de San Nicolás, el símbolo de Kenozera, cuyo techo está decorado con pinturas únicas. Además, en la aldea se encuentra la capilla más pequeña en Rusia, en la que apenas cabe una persona.

Vershínino
VershíninoRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Ókunevo (provincia de Omsk)

Ókunevo era una aldea siberiana más hasta que el gurú indio Sri Babaji envió a su alumna Rasmi Rosita a buscar "el antiguo templo del dios Hanumán" en algún lugar de Siberia. Rasma eligió Omsk, ya que el nombre de la ciudad, en su opinión, refleja el mantra 'om'. Durante su búsqueda espiritual, Rasma se encontró en Ókunevo, donde se quedó durante varios años. Después dejó a sus seguidores y se fue a vivir a Letonia.

VEA TAMBIÉNLos lugares impresionantes de Rusia que acaban con los estereotipos

Actualmente en Ókunevo viven representantes de cinco religiones que participan en talleres de trabajo creativo; también organizan festivales y reciben a peregrinos, aficionados al esoterismo y a la meditación de todas partes del mundo. Se dice que el agua de los cinco lagos locales tiene un gran poder. 

Ókunevo
ÓkunevoRIA NOVOSTI / Alexey MalgavkoRIA NOVOSTI

 

Oimiakón (República de Yakutia)

Oimiakón, una aldea conocida en Rusia como 'el polo del frío', se encuentra en la orilla izquierda del río Indiguirka. Algunos viajeros creen que Oimiakón es el lugar más frío del planeta. En invierno la temperatura aquí cae hasta -70ºC. El día más corto del invierno dura solo tres horas y en el verano hay noches blancas.

VEA MÁS La impresionante Kamchatka, tierra de volcanes en el Extremo Oriente ruso

Aquí usted puede participar en los ritos de los pastores de renos y pescar en el Indiguirka helado. Además, una estancia en el pueblo también permite recorrer la tundra y conocer los caballos locales, resistentes al frío. Otra de las atracciones, menos jocosa, es el museo del Gulag. En invierno se organiza el festival tradicional 'Oimiakón, el polo del frío', en el que Ded Moroz, el Santa Claus ruso, se reúne con sus homólogos de todo el mundo. Por si eso fuera poco, en Oimiakón las vacas son muy peculiares. Pero nosotros no le contaremos por qué, ¡o sea que si quiere descubrirlo tendrá que visitar la aldea! 

Oimiakón
OimiakónRIA NOVOSTI / V. YakovlevRIA NOVOSTI

Ust-Tsilmá (República de Komi)

Ust-Tsilmá es una antigua aldea situada a orillas del río Pechora, en el noroeste de Rusia. Aquí viven descendientes de los viejos creyentes de Nóvgorod, que en el siglo XVII abandonaron la ciudad descontentos por las reformas que tuvieron lugar en el seno de la Iglesia ortodoxa.

VEA TAMBIÉN Así era el Imperio ruso antes de la Primera Guerra Mundial

Los aldeanos guardan celosamente en sus cofres antiguos y elaborados 'sarafán', una holgada camisa rusa que se ponen para las fiestas tradicionales, la más importante de las cuales se celebra en julio. Entonces todos los habitantes del pueblo, desde los niños hasta los ancianos, juegan al corro, cantan antiguas canciones y organizan fiestas nocturnas. Se suele decir que en Ust-Tsilmá han pervivido la cultura, la lengua y el folclore de la Rusia medieval. 

Ust-Tsilmá
Ust-TsilmáRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Nikola-Lenívets (provincia de Kaluga)

Esta aldea se encuentra a orillas del río Ugrá y alberga a un gran número de artistas, arquitectos y otros creativos que empezaron a trasladarse a la localidad en los años 80 del siglo pasado. Desde entonces en un área de 650 hectáreas se han construido 28 objetos de arte de materiales naturales. Los turistas vienen atraídos por el festival de elementos paisajísticos y por la ecogranja del pueblo.

Nikola-Lenívets
Nikola-LenívetsRIA NOVOSTI / Alexey KudenkoRIA NOVOSTI

Varzuga (provincia de Múrmansk)

Esta aldea fue fundada hace unos 590 años en la península de Kola, a 20 kilómetros del mar Blanco, cerca del Círculo Polar Ártico. En Varzuga se puede disfrutar del folclore y la cocina tradicional de Pomorie, la costa del mar Blanco. Asimismo, aquí se encuentra un edificio icónico de la arquitectura rusa de madera: la iglesia de la Asunción, construida en 1674 sin un solo clavo.

Iglesia de Asunsión
Iglesia de Asunsiónvk.com / Roman Glek

Cada primavera las aguas del río Varzuga se llenan de salmones que llegan del Atlántico para desovar. El 'espectáculo' atrae a miles de turistas que se alojan en tiendas de campaña en las orillas. Durante esta temporada la pesca está prohibida, pero en verano los aficionados pueden disfrutar de esta actividad.

Varzuga
VarzugaRIA NOVOSTI / ShidlovskiyRIA NOVOSTI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias