X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s4k

Obispas anglicanas proponen decir 'Ella' al referirse a Dios

Publicado: 1 jun 2015 23:16 GMT

Un grupo de mujeres de la Iglesia de Inglaterra ha propuesto decir 'Ella' al mencionar a Dios. Estas mujeres forman parte de una organización que aboga por la igualdad de género en la iglesia.

Obispas anglicanas proponen decir 'Ella' al referirse a Dios
Obispas anglicanas proponen decir 'Ella' al referirse a Dios REUTERS/Christopher Furlong/pool
Síguenos en Facebook

Emma Percy, la reverenda de la Iglesia Anglicana y representante de la organización de obispas Watch (Mujeres y la Iglesia) declaró que el uso del pronombre 'Él' en una conversación sobre Dios es una manifestación de sexismo, informa The Guardian.

Sepa más: La primera obispa anglicana asume sus funciones 

"Cuando nos referimos a Dios como un hombre, se está suponiendo que los hombres se asemejan más a Dios que las mujeres. Si decimos que el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios, entonces [Dios] debe llamarse tanto en género masculino como en femenino", explicó Percy.

La presidenta de Watch, Hilary Cotton, declaró que la propuesta de las obispas se ha discutido al más alto nivel en la Iglesia de Inglaterra. Señaló que los sacerdotes ya están trabajando en una liturgia feminizada.

Lea también: El arzobispo de Canterbury admite tener dudas sobre la existencia de Dios

Entretanto, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra señaló que cualquier cambio en los servicios requieren el consentimiento del Sínodo General. Además, explicó que antes del Sínodo, ese tipo de cuestiones se analizan por una comisión litúrgica especial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias