X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s5f

En Silicon Valley encuentran la manera más barata para ayudar a las personas sin hogar

Publicado: 2 jun 2015 07:39 GMT

El condado de Santa Clara, en el estado estadounidense de California, que ocupa el área denominada Silicon Valley, tiene una de las tasas más altas del país en términos de falta de vivienda y es la tercera mayor población crónicamente sin hogar. Según activistas, un llamativo programa que proporciona casas a las personas y que se implementa en la región es eficaz y ventajoso.

En 'Silicon Valley' encuentran la manera más barata para ayudar las personas sin hogar
En 'Silicon Valley' encuentran la manera más barata para ayudar las personas sin hogarREUTERS/Mark Makela
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio publicado recientemente sobre la crisis de falta de vivienda en ese condado, reveló que la forma más rentable de abordar el problema es proporcionar hogares a las personas.

El estudio fue realizado por la organización de investigación de políticas públicas sin fines de lucro 'Mesa Redonda Económica' y por 'Destino: Casa', una agencia que trabaja para albergar a personas sin hogar. Los investigadores lograron crear una imagen detallada de los datos demográficos y las necesidades de las más de 104.000 personas que no tenían hogar en el condado entre el período de 2007 y 2012.

Los impulsores del estudio encontraron que gran parte de los costos públicos de la falta de vivienda provenía de un pequeño segmento de esta población, que no poseía hogar.

Cerca de la mitad de todos los gastos del condado se gastaron en apenas un 5% de la población sin hogar, que entraban en contacto frecuente con la policía, hospitales y otras agencias de servicios, acumulando un promedio de 100.000 dólares en costos por persona al año.

Sumando otros costos de estas personas sin hogar, las autoridades de Santa Clara gastan cada año 520 millones en servicios dirigidos a ese sector.

Por otra parte, el estudio también propone soluciones. Los investigadores analizaron un programa que ha albergado a más de 800 personas en los últimos cinco años. El estudio observó a más de 400 de estas personas a quienes se entregó una vivienda. Antes de recibir una casa, en cada uno de ellos se invertía un promedio de casi 62.500 dólares. Las viviendas costaron menos de 20.000 dólares por persona, lo que constituye un ahorro anual de más de 42.000 dólares.

El análisis tiene como objetivo proporcionar información clave de cómo Santa Clara lleva adelante un plan de cinco años para erradicar la falta de vivienda crónica utilizando un modelo de 'Primera Vivienda', que ofrece casa y servicios permanentes a las personas que más lo necesitan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias