X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s6k

La 'abuela de Wall Street' revela los secretos de su éxito a sus 99 años

Publicado: 2 jun 2015 16:10 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 16:53 GMT

Irene Bergman tiene 99 años y sigue trabando en una firma de Wall Street. Una de las profesionales más veteranas de una industria dirigida principalmente por hombres que tienen la mitad de su edad relata su exitosa experiencia y su manera de hacer negocios.

La veterana de Wall Street de 99 años revela secretos de su éxito
La veterana de Wall Street de 99 años revela secretos de su éxitoReuters / Eric Thayer
Síguenos en Facebook

Irene Bergman atesora una dilatada carrera de más de medio siglo en el distrito financiero neoyorquino. A sus 99 años, la auténtica 'abuela de Wall Street' reveló a Bloomberg algunas de las claves del éxito.

En 1942 Bergman comenzó a trabajar como secretaria en un banco. Quince años más tarde, se incorporó a Hallgarten & Co., integrante en la Bolsa de Nueva York.

"Las mujeres no eran muy populares en Wall Street", asegura. Al ingresar en 1973 en Stralem, una compañía asesora de inversiones, supo que llegaba a un lugar idóneo. "Este fue el primer lugar donde me trataron igual [que a los hombres]". Desde aquel momento nunca dejó su trabajo favorito. Stralem es actualmente una pequeña firma que tiene unos 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión y trabaja tanto con clientes institucionales como particulares, 11 de los cuales son directamente de Bergman.

Sus clientes la aprecian por su cautela. Philippe Labaune, jefe de operaciones de Stralem, comentó que en casi 20 años en la empresa, nunca ha visto a Bergman perder un solo cliente. "En este negocio, uno tiene que conseguir la confianza de sus clientes", opinó la veterana de Wall Street. "Uno no tiene a sus clientes durante solo tres semanas; los tiene durante al menos tres años. Se necesita mucho tiempo para saber si estás haciendo un buen trabajo o no", explicó Bergman a Bloomberg.

Irene Bergman no tiene miedo de cometer errores porque está convencida de que lo importante es tomar sus propias decisiones. "Siempre me gusta hacer lo que quiero hacer, así que cuando decido es mi culpa. No puedo culpar a nadie más", destaca.

Entre las ventajas de los tiempos actuales para los inversores la veterana empleada de Wall Street destaca la capacidad de vender grandes bloques de acciones en cuestión de horas o días, lo cual antes no era posible. 

Bergman, que dejó de acudir a la oficina en diciembre y cumplirá 100 años en agosto, atribuye su longevidad a una buena genética. La nonagenaria revela en la entrevista que montó a caballo hasta los 80 años. Bergman despacha con colegas cada día y con algunos de sus clientes cada semana.

Acercándose ya a los 100 años de edad, Irene Bergman da un consejo para lograr una carrera larga en Wall Street: "no hagas estupideces". 

Lea también: La modesta vida de la empresaria más poderosa de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias