X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s7o

Video: Una lámpara que funciona sin electricidad, baterías, ni luz solar

Publicado: 3 jun 2015 03:08 GMT

Conozca la GravityLight 2, una novedosa lámpara que se alimenta a base de la gravedad, sin uso de la energía solar, ni electricidad y por lo tanto, puede facilitar la vida a muchas personas en situación de pobreza.

Lámpara que funciona sin electricidad, baterías ni luz solar
Lámpara que funciona sin electricidad, baterías ni luz solarvimeo.com / GravityLight
Síguenos en Facebook

Centenares de millones de personas alrededor del mundo viven sin electricidad y por lo tanto a menudo usan las lámparas de querosén, que son extremadamente peligrosas por la cantidad de material cancerígeno que expulsan y la llama que contienen. El proyecto GravityLight 2, publicado en la web de micromecenazgo Indiegog, pretende resolver este problema.

Lea también:Científicos chinos están a punto de crear naves sin combustible

GravityLight 2 es una lámpara que no necesita ningún tipo de energía eléctrica ni luz solar para funcionar, ya que recibe su energía en base a la gravedad. La lámpara cuenta con una bolsa y un sistema de cuerdas y lo único que hay que hacer es tirar hacia abajo una de ellas, de un peso de 11 kilogramos. Debido a la gravedad, la cuerda después comienza lentamente a bajar proporcionando energía cinética para la luz. Cada ciclo puede durar entre 20 y 30 minutos.

La GravityLights 2 está destinada específicamente a familias de países en vías de desarrollo sin acceso a la electricidad. Al mismo tiempo, la fabricación de estas lámparas puede generar puestos de trabajo. La primera versión de la lámpara fue elaborada y probada en casi 30 países, pero esta vez la luz es más brillante, más fácil de usar y más duradera, aseguran los desarrolladores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias