El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Bodegas de niños': una inevitable realidad de migrantes en Israel

Publicado:
Organizaciones de derechos humanos denuncian el creciente número de las llamadas 'bodegas de niños' en Israel: espacios en condiciones miserables donde los inmigrantes africanos deben entregar a sus hijos para poder ganarse la vida en el país.
'Bodegas de niños': una inevitable realidad de migrantes en Israel

Según cálculos de la ONU, en Israel se encuentran 53.000 refugiados africanos que en su mayoría entraron al país por la frontera con Egipto. Sin embargo, el país judío muy pocas veces les otorga asilo político, lo que los convierte en indocumentados sin derechos. Muchos de ellos tienen que trabajar largas horas, a veces lejos de su casa, y de este modo deben dejar a sus hijos al cuidado de otros.

En Israel no existen las guarderías para niños de hasta tres años y muchos israelíes encuentran soluciones en el ámbito privado. Pero los inmigrantes no tienen esa posibilidad y entregan a sus hijos en lugares conocidos como 'bodegas de niños', donde en condiciones miserables niñeras sin preparación ni equipos necesarios cuidan de los pequeños. Desde unas horas o por semanas seguidas, en una habitación pueden encontrarse hasta 50 niños, advierte la BBC.

Lea también:  Ahogarse: la única oportunidad de mejorar su vida que tienen los migrantes africanos (FOTOS)

Sin embargo, estas guarderías sin licencia, que se encuentran en espacios húmedos, oscuros y poco higiénicos, no son ilegales, pero no cuentan con ningún tipo de supervisión por parte de las autoridades. Tampoco las cierran, ya que son la única alternativa económica para las familias indocumentadas. Es por esto que las organizaciones de derechos humanos exigen tomar medidas inmediatas para resolver el problema de las 'bodegas de niños', que sin duda influyen de manera negativa en el desarrollo de los niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7