Policías de EE.UU. matan a más personas que los criminales de cualquier país occidental

Los homicidios cometidos por los agentes policiales en EE.UU. superan el número de asesinatos cometidos por criminales en cualquier país de Occidente, sostiene una investigación del portal Vocativ.

No es ningún secreto que EE.UU. ocupa el primer lugar entre los países de Occidente según la tasa de homicidio intencional. Sin embargo, incluso sacando los asesinatos cometidos en el país norteamericano relacionados con criminales y dejando sólo aquellos cometidos por los agentes policiales, EE.UU. seguiría superando a todos los países occidentales, según la investigación del portal Vocativ.

En base a los datos de los primeros cinco meses de 2015, el estudio calculó el número aproximado de asesinatos hasta fin de año. EE.UU. tendría unas 16.121 personas muertas por armas de fuego, 939 de las cuales fallecerían a manos de la Policía, mientras que el segundo lugar lo ocuparía Turquía, con un total de 3.216 asesinatos (independientemente de quiénes sean los ejecutores).

Lea también: Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

El número de todos los homicidios en cualquier otro país occidental en la lista estaría por debajo de los que cometerían los policías estadounidenses en su país. Después de los agentes norteamericanos y de Turquía, el tercero lugar lo ocuparía Francia con 777 asesinatos, seguida por el Reino Unido (602) y Alemania (585).