X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3src

Nobel de medicina: "Las científicas distraen a sus colegas masculinos y lloran si las criticas"

Publicado: 10 jun 2015 18:01 GMT

Las mujeres que se dedican a la ciencia deben trabajar en laboratorios separados, apartadas de los hombres. De lo contrario, el proceso laboral queda frustrado, declaró Tim Hunt, destacado bioquímico británico y premio nobel de fisiología y medicina en 2001.

Síguenos en Facebook

"Déjenme que les cuente mi problema con las mujeres. Cuando hay mujeres en un laboratorio pasan tres cosas: tú te enamores de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran", denunció Hunt en un almuerzo en el marco de una conferencia en Corea del Sur. El científico, de 72 años, 'suavizó' su sentencia declarando que él es un "cerdo chovinista".

El diario 'The Independent', haciendo referencia a los testigos, detalla que los demás invitados del evento quedaron "horrorizados" al oír las afirmaciones del científico; algunos se rieron nerviosamente, mientras que otros se llevaron las manos a la cabeza. Según subraya el rotativo, la Real Sociedad de Londres, de la queHunt es miembro, se distanció de sus comentarios y no parece muy dispuesta a querer salir en su defensa.

LEA TAMBIÉN: Los maestros ponen distinta nota en ciencias y matemáticas en función del sexo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias