Sociedad

#CopaAméricaDeLaEducacion: Estudiantes chilenos lanzan insólita acción de protesta (VIDEO)

Publicado:
Los estudiantes chilenos han llevado a cabo este jueves una insólita acción de protesta en la previa del inicio de la Copa América 2015. Un registro de este evento subido en Internet por el usuario de Facebook Gabriel Andrés Arce ha sido destacado por la red social como uno de los mejores videos.
#CopaAméricaDeLaEducacion: Estudiantes chilenos lanzan insólita acción de protesta (VIDEO)

La plaza de Italia de Santiago ha reunido este jueves a más de 1.000 estudiantes chilenos que llegaron para "levantar la Copa América de la Educación" junto a profesores movilizados, informa la cadena 24 Horas

Pelotazo a los pacos

Posted by Gabriel Andrés Arce Bravo on 11 Июнь 2015 г.

Los participantes de la acción lanzaron cientos de pelotas al aire con mensajes como "carrera docente digna", "gratuidad sin letra chica" o "desmunicipalización efectiva ahora", además de alzar la copa y jugar un partido de fútbol al son de una batucada.

Los carabineros capitalinos reaccionaron a la manifestación dispersando a los jóvenes con cañones de agua. Los estudiantes, que posteriormente llegaron al centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol, el complejo deportivo Juan Pinto Durán, anunciaron que se seguirán manifestando bajo el 'hashtag' #CopaAméricaDeLaEducacion durante todo el torneo.

Durante la mañana del jueves, el entrenador del combinado chileno, Jorge Sampaoli, autorizó el ingreso de docentes a la concentración de Pinto Durán e incluso el plantel de 'La Roja' se fotografió con pancartas alusivas al petitorio del Colegio de Profesores, informa el sitio web de la radio ADN."A recuperar la dignidad del docente", rezaba un cartel. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19