Diez lugares de la Tierra donde hay más animales que humanos (fotos, videos)

Hoy en día el número de personas que habitan la Tierra ya ha superado los 7.500 millones y la cifra sigue aumentando. Pero a pesar de eso en el planeta todavía hay rincones donde la fauna no ha cedido su posición y las poblaciones de animales son mucho más numerosas que las de los humanos.

1. La isla de los cangrejos

La isla de Navidad, en el océano Índico, donde viven unas 1.500 personas, es también hogar de unos 43 millones de braquiuros rojos, una especie de cangrejo que todos los años migra en masa desde los bosques hasta la playa para aparearse. Entonces el número de estos crustáceos puede superar los 100 millones y prácticamente obliga a paralizar la actividad en la pequeña isla.

2. La aldea de los zorros

Zao Kitsune Mura es una aldea de la prefectura de Miyagi, en la isla japonesa de Honshu, famosa por ser una reserva natural que aloja a centenares de zorros de seis especies distintas. Los cánidos, prácticamente amansados, dan una afectuosa bienvenida a sus vecinos humanos y a los visitantes del pueblo.

3. La isla de los cocodrilos

La isla de Ramree, en el sur de Birmania, es el hábitat natural de los cocodrilos de agua salada, los más grandes de todos los reptiles del planeta. Un ejemplar macho adulto puede pesar entre 900 y 1.500 kilos y medir entre 6 y 7 metros de longitud.

Estos reptiles protagonizaron uno de los más sangrientos episodios de la Segunda Guerra Mundial en el continente asiático. Durante la Batalla de Ramree en 1945, las tropas aliadas rodearon a los japoneses, que se adentraron en los manglares. Ahí, en los bosques acuáticos, se cree que entre 650 y 1.000 soldados nipones fueron devorados por los cocodrilos.

4. La isla de los cerdos

Uno de los 360 cayos de Exuma, un distrito de las Bahamas, está habitado por cerdos asilvestrados descendientes, se cree, de cerdos domésticos. La presencia de los despreocupados suidos en la paradisíaca isla fue descubierta en 2009, pero hasta ahora no se sabe exactamente cómo llegaron ahí.

5. El templo de las ratas sagradas

Karni Mata, un famoso templo hinduista del municipio de Deshnoke, en el estado indio de Rayastán, aloja a aproximadamente 20.000 ratas negras. Los roedores son considerados aquí animales sagrados, pues se cree que son reencarnaciones de los hijos de la legendaria sabia Karni Mata. Si alguien mata a una de las ratas debe reemplazarla con una figurilla hecha enteramente de oro.

6. El centro comercial 'del pescado'

El centro comercial New World de Bangkok (Tailandia) fue cerrado en 1997 debido a defectos de construcción. En el edificio abandonado, de 11 plantas, empezó a acumularse agua de la lluvia, lo que a su vez contribuyó a la proliferación de mosquitos. En un intento de combatir los insectos, en la planta baja del edificio introdujeron peces que no tardaron en adaptarse y reproducirse. Sin embargo medios locales comunican que hace poco la administración de la ciudad decidió poner fin a la peculiar piscifactoría.

7. La isla de los ualabís

Sorprendentemente, la isla de ualabís, unos pequeños marsupiales propios de Australia y Nueva Guinea, se encuentra en Irlanda, frente a la costa norte del condado de Dublín. La isla se llama Lambay y alberga una extensa población de estos canguros en miniatura desde que a mediados del siglo pasado los propietarios de la isla decidieron dedicarse a la cría de animales exóticos.

8. La isla de los conejos

Okunoshima (también transliterada como Usaga Jima) es una pequeña isla de Japón situada en el mar interior de Seto, en la prefectura de Hiroshima, famosa por su población extremadamente numerosa de conejos silvestres. Se cree esta aglomeración conejil se debe a que en 1971 unos estudiantes llevaron a la isla unos cuantos ejemplares de estos animales.

9. La isla de los gatos

La isla de Aoshima, en la prefectura de Ehime, en el sur de Japón, es famosa por su gran población de gatos, ya que el número de mininos es seis veces superior al de humanos.

Pero esta no es la única isla 'felina' de Japón: en el noreste del país se encuentra Tashirojima, muy famosa también por el gran número de morrongos.

10. El reino de las ovejas

Cualquier persona que llegue a Nueva Zelanda se cruzará una y otra vez con rebaños de ovejas: y es que en este país oceánico viven 4,5 millones de personas, un número irrisorio comparado con los 30 millones de ovejas que pastan por sus prados.