X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t83

Aerófobos, abstenerse: En India otorgan licencias de piloto con 35 minutos de vuelo

Publicado: 17 jun 2015 15:07 GMT

En contraste con el mínimo de 1.000 horas de vuelo requeridas por la mayoría de las empresas aéreas para la formación de los pilotos comerciales, en India es posible obtener una licencia de piloto certificado con tan solo 35 minutos de vuelo.

Aerófobos, abstenerse: En India otorgan licencias de piloto con 35 minutos de vuelo
Aerófobos, abstenerse: En India otorgan licencias de piloto con 35 minutos de vueloArko Datta / Reuters
Síguenos en Facebook

Debido al auge de aerolíneas de bajo coste, se ha generado una enorme demanda de personal. En ese sentido, la preocupación por la calidad de los métodos de entrenamiento de los pilotos de la India ha ido en aumento en la última década.

Lea también: India: Se estrella un caza de la Fuerza Aérea

La desesperada búsqueda de los pilotos ha llevado a algunas empresas a reducir sus estándares, deviniendo en un bajo nivel de su pilotos, según informa 'DailyMail'. En ese sentido, recientemente se conoció que para conseguir una licencia de piloto en India, solo se requería de una experiencia mínima de 35 minutos de vuelo, contrastando con las 1.000 horas de solicitadas por casi todas las empresas aéreas.

Lea también: ¿Cuáles son las 10 aerolíneas más peligrosas del mundo? 

La cuestión de la seguridad en la aviación ha cambiado en los últimos años después de una serie de desastres ocurridos por fallas de los pilotos. Es por eso que el gobierno de la India intenta dar pasos positivos hacia la mejora de la seguridad dentro de la industria aerocomercial, y ordenó el desarrollo de una nueva auditoría de sus aerolíneas, contratando a más inspectores de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias