X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3te5

¿Dónde veranea el presidente de Perú y su esposa investigada por lavado de dinero?

Publicado: 20 jun 2015 00:37 GMT

El presidente peruano, Ollanta Humala, pasa la temporada de verano en una casa situada en un balneario de lujo, según una investigación de medios peruanos. Testigos sostienen que la casa es pagada por una amiga de la primera dama que está siendo investigada por presuntos sobornos. Paralelamente, la esposa de Humala es objeto de investigación por presunto lavado de dinero.

Home
HomeReuters / Eric Vidal
Síguenos en Facebook

Medios de comunicación peruanos investigan la casa de verano que alquilan el presidente de este país, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia. No se trata de la primera vez en los últimos meses que la primera dama de Perú y su familia se encuentran en el foco de la atención mediática, ya que desde febrero es objeto de investigación por presunto lavado de activos.

Desde hace varios años la pareja presidencial alquila casas en el club de playa Las Arenas, una zona lujosa a 100 kilómetros de la capital del país, Lima. El alquiler en esta zona asciende a 30.000 dólares por temporada, desde el 31 de diciembre hasta Semana Santa, según el semanario 'Hildebrandt en sus trece'. Podría parecer un monto relativamente bajo, si no fuera porque no se lo podría permitir la mayoría de la población del país, que cuenta con el segundo salario mínimo más bajo de la región, que asciende a 750 nuevos soles (240 dólares) al mes, según el portal Capital, y con un salario promedio que en 2012 osciló en torno a 1.300 nuevos soles (420 dólares).

Según el medio, desde 2012 la pareja pasaba el verano en un condominio situado en la cuarta fila del balneario, donde suelen tener tres pisos, un área construida de 280 metros cuadrados, cinco dormitorios, tres estacionamientos y un ascensor, informa Perú.com. A partir de 2014 la pareja se trasladó más cerca del mar y vive en primera línea del balneario.

La primera casa es propiedad de la especialista en marketing Carla Novoa, y la segunda pertenece a la familia del empresario dedicado a la construcción Max Gonzalez, que dice no conocer a la pareja presidencial.

'Hildebrandt en sus trece' insiste en que, de acuerdo a sus testigos, la casa es costeada por Rocío Calderón, amiga de la primera dama y asesora de la Secretaría General del Palacio de Gobierno, que también está siendo investigada por supuesto pago de sobornos a funcionarios peruanos durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, según el periódico Perú21.

En febrero pasado el diario 'Correo' investigó los inmuebles pertenecientes a la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas, que meses antes había adquirido tres casas por valor de 645.000 dólares, además de otras tres que ya tenía en su haber. La madre de la primera dama también fue una de los investigados por el presunto lavado de dinero, investigación que se centra en torno a la primera dama, ya que Antonia Alarcón le abonó 21.750 dólares a su hija entre 2006 y 2009, según el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias