X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tgx

'El Quijote' de Guatemala' camina 200 kilometros en contra de la corrupción

Publicado: 21 jun 2015 05:16 GMT

Oswaldo Ochoa es un guatemalteco de 62 años que ha cubierto a pie y en bicicleta más de 200 kilómetros en protesta contra la corrupción que salpica a las altas esferas del país. En su camino ha encontrado numerosos seguidores.

El 'Quijote' guatemalteco camina 200 kilometros en protesta contra la corrupciónAFP / Johan Ordonez
Síguenos en Facebook

Oswaldo Ochoa, un vendedor de productos naturales de la ciudad de Quetzaltenango, emprendió su caminata de más de 200 kilómetros hacia la capital el pasado 14 de junio como una forma de protesta contra la corrupción del Gobierno de Guatemala, informa Terra. Durante su caminata, Ochoa mantiene una huelga de hambre, bebiendo solo "jugo de naranja y agua de coco".

Las grandes cosas requieren grandes sacrificios

Este singular 'Quijote', como lo han bautizado los internautas, llegó este sábado a la ciudad de Guatemala, donde, en compañía de numerosos seguidores realizó 'la Marcha de la dignidad con El Caminante' hacia el Congreso guatemalteco. En las redes sociales ya se están creando varios grupos que reúnen a los voluntarios dispuestos a acompañar a Ochoa en el regreso a su ciudad natal.

Lea también  Guatemaltecos presentan acciones penales para investigar al presidente Pérez Molina

"Las grandes cosas requieren grandes sacrificios. Tengo ampollas, estoy cansado y dejé mi trabajo. Lo hago por ustedes, por la sagrada tierra que nos da el aire, ríos y comida. Debemos cuidarla, a veces somos muy ingratos con el país, esta es una causa sagrada", confesó el caminante.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias