El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Escándalo: Cadetes militares sometidos a macabros experimentos por un médico en EE.UU.

Publicado:
Un exdirector de medicina de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por siglas en inglés) acudió a una audiencia en Virginia, EE.UU., por haber llevado a cabo experimentos "macabros" con cadetes militares, según 'The Independent'.
Escándalo: Cadetes militares sometidos a macabros experimentos por un médico en EE.UU.

John Hagmann, de 59 años, un exteniente coronel del Ejército y exdirector de medicina del FBI, fue acusado de no actuar éticamente al tratar a cadetes militares, informa 'The Independent'. 

Sepa más: EE.UU.: Protestan contra la violencia policial en Texas

Antes de la audiencia, se describió a Hagmann como un "científico loco y diabólico". El testimonio fue tan impactante que los miembros de la junta no podían ocultar su asombro.

La junta médica de Virginia acusó al doctor Hagmann de abastecer la droga hipnótica Ketamina de manera inapropiada a los estudiantes y llevar a cabo experimentos de carácter sexual. Además, se culpó al doctor de extraer sangre de los estudiantes, que más tarde les fue introducido nuevamente. Los estudiantes también dijeron que tenían perforaciones en sus pantorrillas.

Sepa más: Colombia aprueba penas de hasta 50 años de prisión para casos de feminicidio

Por su parte, Hagmann negó que hubiera realizado exámenes sexuales sobre algunos estudiantes y defendió otros procedimientos que según expresó son "utilizados en las escuelas de medicina de Virginia".

El 19 de junio, la junta médica de Virginia le retiró su licencia médica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7