X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ti8

Multimillonario ruso devuelve medalla de oro a Nobel estadounidense en apuros

Publicado: 21 jun 2015 18:10 GMT

El ganador del Premio Nobel, James Watson, se vio obligado a vender en 2014 su medalla de oro por encontrarse en una difícil situación económica. Al enterarse, el multimillonario ruso Alisher Usmánov la compró para devolvérsela a su dueño días atrás.

Multimillonario ruso devuelve la medalla de oro al ganador de Nobel en apuros
Multimillonario ruso devuelve la medalla de oro al ganador de Nobel en apuros RT
Síguenos en Facebook

El genetista estadounidense James Watson, gracias a cuyo descubrimiento en 1962 fue posible descifrar el genoma humano y prevenir muchas enfermedades, se ha reunido de nuevo con su medalla de Premio Nobel. El 17 de junio, en un acto celebrado en la Academia de Ciencias de Rusia, la misma ha vuelto a las manos del científico, quien se había visto obligado a venderla en una subasta en 2014 por encontrarse en apuros económicos.

Lea también: La historia de la mujer que se compró una isla y creó un paraíso en la tierra

Este caso mostró al mundo lo que realmente importa

Sin embargo, la fortuna volvió hacia él cuando el multimillonario ruso Alisher Usmánov compró la medalla para otorgársela nuevamente a su legítimo propietario. "Este caso mostró al mundo lo que realmente importa. E importan los grandes descubrimientos, los que pueden influir en la vida de la humanidad. Con la edad, cada vez me pregunto por qué he llegado a ser una persona poco común. He decidido dar mi dinero para que otras personas excepcionales también puedan lograr el éxito", cuenta Watson a RT.

Usmánov adquirió la medalla por cerca de 5 millones de dólares. Con una parte de las ganancias Watson planea financiar instituciones que desarrollan fármacos para combatir el cáncer. "Me gustaría crear un entorno particular fructífero en el ambiente académico, donde sea remunerada la labor de las personas activas y honestas que piensan y se preocupan por el destino de la humanidad", confiesa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias