X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tjr

Una china paga para evitar que un centenar de perros sean masacrados en un festival

Publicado: 22 jun 2015 12:13 GMT

Una mujer china ha pagado más de 1.100 dólares para salvar a 100 perros de ser masacrados y comidos durante el festival de la carne de perro de Yulin. La activista de los derechos de los animales tiene previsto alojar a las mascotas en su casa, convertida en refugio de animales.

Una china paga más de 1.000 dólares por 100 perros para que no los coman en un festival
Una china paga más de 1.000 dólares por 100 perros para que no los coman en un festivalREUTERS/Kim Kyung-Hoon
Síguenos en Facebook

Yang Xiaoyun, una maestra jubilada de 65 años, ha ahorrado y pagado aproximadamente 7.000 yuanes (1.150 dólares) por cerca de un centenar de perros que fueron traídos a la ciudad sureña china de Yulin para ser comidos durante el festival que arrancó este lunes, informa 'People's Daily Online'. La activista de derechos de los animales planea alojar a todos los perros en su casa de Tianjin, que se encuentra a más de 2.600 kilómetros de distancia de la ciudad donde se lleva a cabo el festival.

Esta no es la primera vez que Yang Xiaoyun paga un rescate de este tipo: el año pasado salvó de ser servidos como platos de comida a 360 perros y decenas de gatos. Todas las mascotas actualmente viven en la casa de la activista, reconvertida en refugio para animales callejeros. A día de hoy, alberga a unos 1.500 perros y 200 gatos.

VEA TAMBIÉN: Impactante video sobre el polémico consumo de carne de perro en China

El festival de la carne de perro se celebra en la ciudad de Yulinanualmente y genera una fuerte polémica entre los amantes de los animales y los que no tienen nada en contra de comerse al "mejor amigo del hombre". Se estima que cada año en esta localidad china se masacran a unos 10.000 perros para celebrar el solsticio de verano. No obstante, los activistas opinan que esta tradición no tiene ningún valor cultural y debe ser prohibida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias