El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Pasee por las ciudades más bonitas de la provincia rusa desde su ordenador

Publicado:
Como no podría ser de otra forma en el país más grande del mundo, Rusia no solo ofrece al visitante las bellezas arquitectónicas de sus 'dos capitales', Moscú y San Petersburgo, sino también las de sus pequeñas ciudades de provincias, que han conservado el encanto de los tiempos pasados.
Pasee por las ciudades más bonitas de la provincia rusa desde su ordenador

Gracias a la tecnología moderna actualmente no es necesario recorrer las grandes distancias que caracterizan a Rusia para conocer estos impresionantes lugares impregnados del alma rusa. El servicio de mapas Yandex ofrece imágenes panorámicas a vista de pájaro y paseos virtuales por las calles de las ciudades más antiguas de las provincias del país.

Tver

Esta ciudad de aproximadamente 500.000 habitantes está estratégicamente situada entre Moscú y San Petersburgo. Desde su fundación hace casi nueve siglos, Tver ha sido un contrafuerte fiable de la condición de Estado de Rusia, un bastión del Ejército y un centro comercial e industrial, además de albergar un gran número de joyas arquitectónicas y espirituales del país.

Monumento al mercader, explorador y escritor ruso Afanasi Nikitin.

Paseo fluvial Afanasi Nikitin.

Vea también: Del Taj Mahal a Machu Picchu: conozca los 24 lugares más fascinantes del mundo

Ostashkov

Esta ciudad, centro administrativo del distrito homónimo, en la provincia de Tver, está situada en una península en la orilla sur del lago Seliguer. En Ostashkov viven unas 18.000 personas.

Iglesia de la Trinidad.

Torzhok

Una de las ciudades más antiguas de Rusia, se menciona por primera vez en documentos escritos en el año 1139. Con una población de 47.600 habitantes, Torzhok (también en la provincia de Tver), es famosa por su artesanía popular de orfebrería bordada.

Iglesia de la Imagen de Nuestro Salvador.

Vea también: Videos: Los rincones más bellos e insólitos de Rusia a vista de dron 

Vladímir

Vladímir es una de las ciudades más antiguas de Rusia (primera mención en el año 990) y la capital de la provincia de Vladímir, situada a 180 kilómetros al noreste de Moscú. Su población se estima en unos 331.700 habitantes. En la ciudad se encuentran varios de los llamados 'Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal', considerados Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de la Asunción.

Súzdal

Es una ciudad de la provincia de Vladímir con una población de unos 11.000 habitantes. También forma parte de los Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Monasterio de la Intercesión.

Gátchina

Perteneciente a la provincia de Leningrado y situada unos 45 kilómetros al sur de San Petersburgo, esta ciudad de casi 90.000 habitantes es conocida por su palacio, residencia de los zares en el siglo XVIII, y que forma también parte de la lista de la Unesco de monumentos Patrimonio de la Humanidad.

Gran Palacio de Gátchina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7