Sociedad

Desalojos en España: "La gente se está despertando del letargo"

Publicado:
Las ejecuciones hipotecarias han provocado una auténtico drama social en muchas familias españolas y han puesto en evidencia la necesidad de adoptar medidas legislativas para defender a los ciudadanos, afirma a RT el activista Roberto Rivas.

"Hay que hacer un cambio legislativo que diferencie bien qué es el derecho a la propiedad y el derecho a la vivienda al que creemos que tenemos todos derecho", comentó Rivas, un bombero que impedía desalojos a la fuerza en la provincia española de La Coruña.

Según Rivas, el  derecho a la vivienda, reflejado en la Constitución, "no debe ser un bien especulativo, un bien para negociar con ello, sino que tiene que ser un derecho real de la vida en sí mismo". 

"Todas personas tienen que tener derecho a cobijarse en un lugar", acentuó el activista a RT.

SEPA MÁS: ¿Cuántas familias se desalojan a diario en España?

Rivas subrayó además que los desahucios han provocado una movilización social, "que la gente  se dé cuenta de que si no luchamos nosotros mismos por nuestros derechos, los políticos no lo van a hacer".

"Creo que la gente se está despertando de este letargo y se están dando cuenta de que los políticos de los grandes partidos que antes elegíamos libremente realmente son marionetas del poder. Ellos legislan en función de los  intereses de los grandes capitales", aseguró. 

"Si ahora estamos contentos de algo en este proceso es de la gente que se empieza a movilizar no solo por los desahucios sino por muchísimas más cosas, más derechos que nos están quitando", destacó Rivas.  

Lea también: Amnistía Internacional: España incumple la obligación sobre el derecho a la vivienda

rtnoticiasrtnoticias
Covid19