El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Policías de EE.UU. son agredidos porque se les ve "como los malos de la película"

Publicado:
Dos agentes de la Policía de Nueva York fueron víctimas de una agresión mientras detenían a una sospechosa en el barrio de Harlem. El gremio policial vincula el ataque a la hostilidad hacia los cuerpos del orden que impera en la sociedad estadounidense y culpa de ello a la postura de los políticos.
Video: Policías de EE.UU. son agredidos porque se les ve "como los malos de la película"

En un vídeo grabado por un testigo presencial de los hechos se aprecia cómo los oficiales intentan detener a una mujer de 38 años, identificada como Asia Banks, sospechosa de organizar un juego de azar ilegal. En el momento de la detención interviene su hermano, de 26 años, que golpea a un agente. Además, la propia mujer intenta apropiarse de la pistola de una suboficial. 

Según las explicaciones de los agentes implicados, a continuación el joven atacante intentó huir de la escena pero lograron alcanzarlo y detenerlo por agresión a representantes de la autoridad.

Ante este caso de violencia contra oficiales de Policía, el presidente de la Asociación Benéfica de Sargentos, Ed Mullins, ha sacado una conclusión generalizada. Según lo cita 'New York Post', culpa a los políticos estadounidenses de crear una atmósfera pública hostil hacia los cuerpos de orden.

Vea también: Policías disparan en la cabeza a un hombre desarmado y después lo esposan

"Nuestros dirigentes, empezando por el presidente, han enviado un mensaje de que las fuerzas de seguridad de todo el país son los malos de la película", dijo Mullins durante una tertulia radiofónica. "Y por último han mandado a los elementos criminales el mensaje de que portar armas de fuego es lo correcto, que hay que oponer resistencia a ".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7