X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tqh

Comprobado: Los empleadores no prestan mucha atención a su CV

Publicado: 25 jun 2015 02:13 GMT

Dos pioneros en la selección de personal a través de Internet realizaron un experimento entre las principales empresas del sector en EE.UU. y demostraron que los seleccionadores no prestan mucha atención a los datos de un CV, sino más bien al bagaje digital de la persona, especialmente a la actividad en las redes en los últimos siete años.

¿El CV pierde vigencia? Nuevos horizontes de reclutamiento en la actualidad
¿El CV pierde vigencia? Nuevos horizontes de reclutamiento en la actualidadReuters \ Rick Wilking
Síguenos en Facebook

Gerry Crispin y Mark Mehler, los creadores de CareerXroads, han formado una consultoría internacional que trabaja con muchas de las empresas más competitivas del mundo para comprender mejor cuáles son los mecanismos de la contratación. La iniciativa, informa El Observador, se basa en un experimento que refleja la realidad de muchos procesos de selección. El experimento consiste en mandar a las compañías el currículum de un candidato ideal, llamado Frank N. Steinhan, con sobrada experiencia en grandes empresas y con el perfil ideal para impresionar a cualquier empleador. Sin embargo, al final del currículum de Frank N. Steinhan, una frase le revela al posible reclutador que se trata de una personalidad falsa. Frank en realidad no existe.

Lea más: ¿Quiere ser espía de la CIA?: Cuidado con lo que pone en Facebook y Twitter

El currículum fue enviado a las firmas que entran en la lista de las 100 mejores empresas donde trabajar según la revista 'Fortune'. El resultado fue contundente, ya que solo dos de ellas descubrieron que el currículum de Frank N. Stein era ficticio. De esta manera CareerXroads demuestra que los encargados de contratar personal apenas leen los tres primeros párrafos de un currículo. Los expertos aseguran que ese proceso dura menos de 20 segundos y es por eso que es importante impactar al seleccionador en tiempo récord. Pero la pregunta es: ¿en qué se basan las empresas a la hora de seleccionar personal?

Lea más: Los 5 errores que manchan su CV, según Google

Antes era suficiente con el currículum, los títulos y la experiencia, sin embargo hoy se valora más el bagaje digital. En la actualidad el valor de nuestros últimos siete años de actividad en las redes puede llegar a ser tan importante o más que nuestro currículum. Lo que significa que hay que saber gestionar los perfiles sociales. Sobre todo hay que tener en cuenta que cada vez más empresas y empleadores entran a nuestros perfiles en esas redes para buscar futuros candidatos y comprobar si la información que exponemos es verídica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias