X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3trm

La mayoría de los nuevos diez países más felices del mundo está en Latinoamérica

Publicado: 25 jun 2015 13:08 GMT

Existe cierto debate sobre qué país tiene la población más feliz. La ONU considera que en Suiza y Fiji, pero en una nueva clasificación que analiza el bienestar general de las personas la mayoría de los diez países más felices del mundo son latinoamericanos.

La mayoría de los nuevos diez países más felices del mundo está en Latinoamérica
En Latinoamérica está la mayoría de los nuevos diez países más felices del mundo
REUTERS/Alberto Lowe
Síguenos en Facebook

Según el Índice de Bienestar Gallup-Healthways Global Well-Being, que clasifica 145 naciones de todo el mundo, los panameños son por segundo año consecutivo los habitantes más felices del planeta.

Sepa más: ¿Cuál es el secreto de uno de los países más felices del mundo?

"En nuestra clasificación se utilizó una definición integral de los datos de percepción subjetiva del bienestar de las personas de todo el mundo y se creó una visión única a partir de los elementos más importantes como el acceso a la asistencia médica, la intención de emigrar, la confianza en las elecciones e instituciones locales, el estrés diario, la seguridad alimentaria, el amparo, la buena voluntad para ayudar a los demás y el bienestar financiero, entre otros", señala el reporte.

Sepa más: ¿Cuáles son los países con mayor desarrollo de capital humano y de talento?

Completan la clasificación de los diez países más felices del mundo Costa Rica, Puerto Rico, Suiza, Belice, Chile, Dinamarca, Guatemala, Austria y México. Mientras que en el otro extremo de la clasificación, los cinco países más infelices son: Túnez, Togo, Camerún, Bután y Afganistán.

Etiquetas:

Últimas noticias