El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cinco consejos para los que vayan a viajar a Grecia

Publicado:
Grecia es un destino de vacaciones muy popular, pero la crisis actual hace que muchos turistas se replanteen su viaje.
Cinco consejos para los que vayan a viajar a Grecia

Ante la inestabilidad actual en Grecia, es frecuente que aquellos que pensaban pasar las vacaciones en sus playas empiecen a tener dudas. Sin embargo, asociaciones especializadas en turismo y agencias de viajes aseguran que la actividad turística "no se verá afectada", informa el diario 'El Confidencial'.

A continuación ofrecemos cinco consejos a aquellos que se disponen a viajar a Grecia.

1. Lleve dinero en efectivo

La primera recomendación es lógica: llevar más dinero del previsto en efectivo para evitar posibles colas en bancos o cajeros. Además se recomienda intentar pagar con tarjeta de crédito en todos los lugares posibles para mantener la liquidez.

2. No hay limitaciones especiales

El Ministerio de Exteriores de España recuerda que no hay "restricciones específicas relativas a viajes a este país" y añade que las medidas de control de capitales "no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España".

3. Infórmese sobre huelgas y manifestaciones

Las autoridades aconsejan que los turistas estén al corriente de las posibles huelgas o manifestaciones, aunque el vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Turismo de España, Santiago Aguilar, dice que "nada indica que pueda haber problemas de seguridad en el país".

4. Las islas son más tranquilas

La situación en las islas, el destino principal de los turistas, no se parece en nada a la crisis que sufre Atenas, la capital de Grecia.

5.Para españoles: 

Las medidas no afectan a las transacciones con tarjetas, así que el único problema con que pueden encontrarse los turistas españoles en Grecia es no poder sacar dinero de cajeros que tengan problemas de liquidez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7