X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u50

Colombia envía una "queja formal" a Chile tras una parodia xenófoba en la televisión

Publicado: 1 jul 2015 18:40 GMT | Última actualización: 2 jul 2015 14:45 GMT

La polémica por la parodia xenófoba de una mujer colombiana interpretada por la actriz Belén Mora en el canal de televisión chileno Mega, donde la comediante personifica a una prostituta y narcotraficante, ha llegado a instancias diplomáticas.

Síguenos en Facebook

El ministerio de Exteriores de Colombia ha solicitado a su embajador en Chile que envíe "una nota con queja formal al canal de Televisión" por la emisión del programa en el que Mora aparecía vestida con prendas alusivas a la bandera colombiana, ofreciendo "café con malicia" al que le agregaba una sustancia que hacía alusión a la cocaína. 

La ofensiva caracterización de la actriz, catalogada como xenófoba por medios colombianos, incluyó además comentarios reiterados sobre la condición de prostituta de la supuesta colombiana que había llegado a Chile "con motivo de la Copa América". 

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, valoró positivamente las excusas presentadas por Belén Mora, aunque exige al embajador de Colombia en Chile "que envíe una nota al canal con nuestra queja formal en relación con esa descripción tan desafortunada que hizo", informó El Tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias