X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3u5i

Un robot mata a un empleado en una fábrica de automóviles

Publicado: 1 jul 2015 20:51 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 23:12 GMT

Una máquina se ha cobrado la vida de un empleado en una planta de Volkswagen en Alemania, al perder el control la misma y causarle heridas mortales. El robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, no obstante, las causas exactas del incidente aún se están investigando.

Un robot mata a un empleado en una fábrica de automóviles
¿Rebelión de las máquinas? Un robot mata a un empleado en una planta de Volkswagen en Alemania
REUTERS/Petr Josek
Síguenos en Facebook

Un hombre de 21 años del estado de Sajonia, Alemania, murió tras recibir graves lesiones en el pecho por parte de una máquina en una planta de Volkswagen, informa la publicación alemana Hessische Niedersächsische Allgemeine.

La tragedia ocurrió en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador se encontraba en el interior de una máquina automatizada. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, informa AP. El servicio de prensa de la empresa sugiere que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la misma. 

"Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", indicó un representante de Volkswagen.

No es el primer accidente en una planta de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanóver falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias