X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u7v

Los 4 'cibertrucos' que usan los ladrones para entrar a robarnos y cómo combatirlos

Publicado: 2 jul 2015 18:48 GMT | Última actualización: 2 jul 2015 18:49 GMT

Dado que más del 75% de los ladrones utiliza las redes sociales para seguir la pista de potenciales víctimas, se recomienda a los internautas subir la guardia a la hora de publicar información en las redes sociales. Para burlar a los delincuentes que quieran robarnos la casa los expertos sugieren algunos consejos.

Criminales en internet
Criminales en internetpixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

A la hora de subir información a la Red, lo único en que pensamos es en compartir las impresiones de nuestro viaje con los amigos o familiares, dejando a merced de potenciales ladrones información de carácter privado. Los delincuentes se aprovechan de la información obtenida de sus potenciales víctimas de cuatro formas diferentes, explica el portal komando.com.

Servicios y aplicaciones de ubicación

Si utiliza aplicaciones que incluyen funciones de ubicación para compartir, asegúrese de que no están sincronizandas con otras redes sociales, ya que pueden transmitir su ubicación a gente que ni siquiera conoce. Tenga cuidado con las aplicaciones que utilizan el GPS automáticamente. Esto no solo es malo para su privacidad, ya que también consumen rápidamente la batería de su móvil.

Datos ocultos de la imagen

Los medios sociales están diseñados para compartir fotos con amigos y familiares. Sin embargo, personas desconocidas podrían ven sus imágenes y las utilizan para obtener información personal. Cada foto subida en la Red contiene datos valiosos sobre dónde y cuándo se tomó la foto, o qué tipo de cámara o teléfono utilizó la persona. Cualquier ladrón que sabe cómo encontrar esta información puede averiguar dónde vives y otros detalles de su vida.

Elimine estos datos o evite publicar fotos que muestran nombres de calles, lugares evidentes o información personal.

Los 'posts' sinceros

Mientras está de vacaciones, no publique fotos en los medios sociales. Sería más seguro publicar alguna información de su viaje en un blog o un álbum privados, ya que el ladrón que haya puesto el ojo en su casa aprovechará su ausencia para dar el gole en su domicilio.

Hasta que usted no escriba su nombre completo en el blog, la gente que lo lee no sabe quién es. Además, se recomienda registrarse con nombres diferentes de usuario para que los criminales no puedan vincular su blog a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales.

La búsqueda inversa de fotos

Si publica fotos en más de un sitio web, puede ser sometido a la búsqueda reversa de las fotos. Este tipo de búsqueda muestra todos los lugares donde las fotos han sido subidas. Tras usar una búsqueda de imágenes reversa, el criminal conocerá sus datos personales hasta dar con su dirección.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias