El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Las 10 familias que dominan la economía de EE.UU. según 'Forbes'

Publicado:
El mundo cambia, nuevas tecnologías ocupan el lugar de exlíderes del mercado, pero hay familias que a pesar de todas estas modificaciones siguen siendo las más ricas. 'Forbes' ha publicado la lista de las familias más adineradas de EE.UU. en 2015. Presentamos los 10 primeros lugares.
Las 10 familias que dominan la economía de EE.UU. según 'Forbes'

Según 'Forbes' la familia Walton es por segundo año consecutivo la más rica de EE.UU. Son propietarios de Wal-Mart, fundada en 1962 y su fortuna se estima en 149.000 millones de dólares. La familia posee casi el 54% de las acciones de esa famosa cadena.

Les sigue la familia Koch, formada por dos hermanos: William y Frederick Koch. A ellos pertenece Koch Industries y el presupuesto de la segunda compañía más grande de EE.UU. se estima en 86.000 millones de dólares.  

El tercer lugar lo ocupa la familia Mars, propietaria de la empresa homónima, a la que pertenecen populares marcas como Bounty, Kitekat, Royal Canin y muchas otras. Se estima que la fortuna de la familia asciende a 82.000 millones de dólares. 

En el cuarto lugar se encuentra la familia Cargill-MacMillan. Les pertenece el 88% de las acciones de la compañía de alimentos Cargill. Su fortuna se estima en 45.000 millones de dólares.

En el quinto lugar se encuentran los propietarios de Cox Enterprises: una empresa líder en servicios de comunicaciones y de automoción fundada en 1898. Su presupuesto asciende a 34.500 millones de dólares.

Les sigue la familia Hearts. Ellos son los fundadores de Hearst Corporation, una multinacional privada de medios de comunicación con sede en la torre homónima en Nueva York. Su fortuna asciende a 32.000 millones de dólares.

En el séptimo puesto se encuentran los Pritzkerm, familia a la que pertenecen los hoteles Hyatt. El presupuesto de los Pritzkerm se estima en 30.000 millones de dólares.

La familia S.C. Johnson se encuentra en el octavo lugar. Son los creadores de muchos productos de limpieza, entre ellos Ziploc, Windex, Glade y Shout. Su fortuna está calculada en 28.800 millones de dólares.

Les sigue la familia de Edward Johnson, a quien pertenece el 49% de las acciones de la empresa Fidelity Investments, especializada en gestión de activos y fondos de pensiones. Su presupuesto asciende a 26.000 millones de dólares.

Concluyen la lista los Duncan. Esta familia se ocupa de tuberías energéticas. Su fortuna se estima en 22.400 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7