El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los usuarios de Reddit se rebelan contra el despido de una compañera cerrando gran parte del sitio

Publicado:
El despido sin previo aviso de la directora de Comunicaciones de Reddit provoca una masiva protesta de los usuarios de una de las mayores redes sociales de noticias. Gran parte del sitio web está hoy cerrado.
Los usuarios de Reddit se rebelan contra el despido de una compañera cerrando gran parte del sitio

Los moderadores de 'subreddits' (subforos de discusión) dedicados a juegos, historia o películas se han declarado en huelga: sus secciones son privadas desde que los responsables de Reddit despidieran sin previo aviso a la directora de comunicaciones Victoria Taylor, informa el portal Business Insider.

Taylor era la responsable del 'subreddit' dedicado a entrevistar a famosos, el conocido como AMA (siglas de 'Ask Me Anything', 'Pregúntame cualquier cosa' en español). Por la sección desfilaron, entre otros, Obama, actores famosos, músicos e incluso exmiembros de la mafia como Michael Franzese. La ya exdirectora de Comunicaciones es muy querida entre los usuarios y empleados de Reddit, por lo que la reacción no se hizo esperar.

Cuando un 'subreddit' se vuelve privado, solo tienen acceso a él un número reducido de personas. Ello significa el 'subreddit' está cerrado al público y los motores de búsqueda y quienes quieran buscarlo solo encontrarán una página de bloqueo. Al menos 11 de los 'subreddits' están ahora en modo privado en protesta por la noticia del despido de Taylor. La crisis de Reddit está lejos de haber terminado, ya que la mayoría de los 'subbredits' barajan unirse a la protesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7