X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ugq

Los jóvenes griegos explican por qué dijeron 'no' a la política de austeridad

Publicado: 6 jul 2015 18:44 GMT

Las encuestas realizadas en Grecia demuestran que casi el 80 por ciento de los jóvenes en el referéndum de domingo votaron en contra de las duras condiciones económicas propuestas para el país por la Troika de acreedores internacionales.

Los jóvenes explican por qué dijeron 'no' en el referéndum griego
Los jóvenes explican por qué dijeron 'no' en el referéndum griegoREUTERS/Marko Djurica
Síguenos en Facebook

Los jóvenes griegos fueron golpeados por la crisis financiera más que cualquier otro sector de la sociedad. El desempleo juvenil en Grecia está registrando niveles récord. Actualmente, el país cuenta con el índice de bienestar personal más bajo de todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los jóvenes encuestados por RT en las calles de Atenas han explicado por qué votaron 'no' en el referéndum llevado a cabo este domingo. "El referéndum ha sido la única vía que han tenido los griegos para expresar lo que sienten. Un porcentaje tan alto de 'no' no quiere decir que deseamos salir del euro, deseamos quedarnos, pero no de esta manera. No pueden decirnos lo que tenemos que hacer", dijo una ciudadana griega. 

"Creo que el resultado ha sido muy claro, la gente ha votado por el 'no'. No pensaban que votaban por el 'grexit'. Ahora esperemos que el primer ministro alcance un acuerdo. Esto es lo que estamos esperando", afirmó otra ateniense.

"He votado 'no' porque creo que tener nuestra propia moneda nos dará una posibilidad de gestionar mejor y de manera más eficiente nuestra economía. Tomamos a Irlanda como ejemplo. Ellos dijeron 'no' al FMI y ahora, después de cinco años, cuentan con el crecimiento económico más rápido de Europa", dijo a 'The Guardian' George Flamouris, de 20 años. 

Leme #oxi #referendum #greferendum #greece

Фото опубликовано George D. Flam (@vivalaflam_)

"He votado 'no' porque durante los años anteriores no ha cambiado nada y nada ha mejorado. De hecho, ha sucedido todo lo contrario. Ha sido una lucha sin resultado. Los votantes por el 'sí' son, en su mayoría, personas que se han enriquecido durante los gobiernos anteriores. Las personas que poseen o trabajan en las empresas nacionales y los que han sido realmente afectados por la propaganda de los medios de comunicación", declaró al diario británico Georgia Anastasiadou, de 30 años.

Pug-protest! "No taxes on my food" 💋💋 #pug #protest #greece #ΟΧΙ #taxes #cute #cuteness

Фото опубликовано Georgia Anastasiadou (@georgiafucshia)

"Decidí votar 'no' no solo para mi país sino para toda Europa. Esta situación se debe a los mecanismos de gestión en Europa que favorecen a las finanzas y no a los seres humanos. Nadie puede soportar estas políticas. No soy partidaria de Syriza, sin embargo yo creo en ideas similares. Creo que este Gobierno se esfuerza y resiste. Esto es muy importante, ya esto no lo había hecho nunca ningún Gobierno griego. Después de muchos años, hay esperanza en el horizonte", aseveró la estudiante Natalia Argiropoulou, de la ciudad de Patras.

No one saying NO to Europe, but hell NO to blackmail and austerity! Enough is enough,dignity! #oxi2015 #oxi #dimopsifisma2015 #no #greferendum

Фото опубликовано Natalia Nia Argiropoulou (@nataliargirop)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias