El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Propuesta polémica en China: empresa quiere multar a empleadas que queden embarazadas sin permiso

Publicado:
Una empresa financiera ubicada en la localidad china de Jiaozuo, en la provincia de Henan, pretende introducir un plan para programar el embarazo de sus empleadas y multar a las que queden encinta y no obtengan su permiso con hasta 1.000 yuanes (161 dólares).
Propuesta polémica en China: empresa quiere multar a empleadas que queden embarazadas sin permiso

Aunque la compañía asegura que la propuesta es solo un borrador, su plan ha provocado una agria polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación chinos, que han criticado a la empresa por considerar a sus empleadas como "meras herramientas de trabajo y no seres humanos", informa la BBC.

Según la propuesta, las trabajadoras deben solicitar el permiso de la empresa para quedar encinta y solamente las que llevan trabajando más de un año en su puesto podrán gozar 'de ese derecho'. Además las mujeres que no obtengan 'la autorización' y queden embarazadas podrán ser multadas con hasta 1.000 yuanes (161 dólares) y privadas de las bonificaciones y los ascensos. 

Pese a las críticas, en la compañía argumentan que el citado plan fue divulgado al público para que los empleados pudieran dejar sus comentarios y aseguran que está destinado a prevenir que las trabajadoras jóvenes, que fueron contratadas recientemente, queden embarazadas al mismo tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7