X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uli

Político sueco: "La carne 'halal' es mágica; si la comes te conviertes en musulmán"

Publicado: 8 jul 2015 16:28 GMT

El líder de una delegación local del partido nacionalista Demócratas de Suecia en la provincia de Uppsala, Michael Öhman, ha desatado la polémica al asegurar que la carne 'halal', que se prepara de acuerdo con los rituales islámicos, convierte a su consumidor en musulmán de forma inmediata.

Político sueco: "Te conviertes en un musulmán si comes carne halal"
Político sueco: "Te conviertes en un musulmán si comes carne halal"REUTERS/David GrayReuters
Síguenos en Facebook

"Si comes carne 'halal' te conviertes en musulmán", afirmó este lunes el líder del partido Sverigedemokraterna (Demócratas de Suecia) en la localidad de Heby, Michael Öhman, informa el diario 'Sala Allehanda'. Los miembros de su partido quieren emitir en el municipio una prohibición general contra el consumo de este tipo de carne en las escuelas locales, alegando que va en contra de la legislación sueca sobre bienestar de los animales. 

De acuerdo con las autoridades locales, dos alumnos que lo solicitaron podrán consumir carne elaborada según el tradicional rito islámico. Sin embargo, Öhman insiste en que la carne 'halal' es "mágica" y que este tipo de comida es una amenaza para todos: "Esto es precisamente de lo que hemos advertido. Meten su 'halal' en todas partes". 

Esto es precisamente de lo que hemos advertido. Meten su 'halal' en todas partes

Según el profesor de Ciencias Sociales en la Universidad de Gotemburgo Adrian Groglopo, los Demócratas de Suecia podrían obtener el apoyo del 20 por ciento de la población a nivel nacional "si se llevarían a cabo elecciones hoy". "La islamofobia está muy extendida en los partidos políticos en Suecia", añadió Groglopo.

"Esta es una forma muy suave de decir 'no queremos que los musulmanes estén en el país'; es la islamofobia generalizada", aseguró Groglopo a RT. "Es ridículo decir que la carne 'halal' es mágica y que usted se convertirá en musulmán al comerla. Es simplemente ridículo. No hay otra palabra para definirlo. Están comenzando a aterrorizar políticamente a los musulmanes ", concluyó el especialista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias