X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3umo

Revelan detalles sobre los maltratos a menores en las prisiones de EE.UU.

Publicado: 9 jul 2015 06:04 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 06:07 GMT

Extracciones forzadas desde la celda, prolongadas restricciones físicas y descargas con electrochoque son algunos de los ejemplos de maltrato a los que son sometidos los menores en prisiones para adultos en Estados Unidos, según un nuevo informe.

Revelan detalles sobre los maltratos a menores en las prisiones de EE.UU.
Revelan detalles sobre los maltratos a menores en las prisiones de EE.UU.
Síguenos en Facebook

'The Huffington Post' ha publicado numerosos videos y centenares de documentos que evidencian el uso de dichas prácticas en instalaciones penitenciarias del país.

Los métodos registrados en el informe no solamente vuelven a cuestionar las prácticas aplicadas a los menores entre rejas, sino también ponen de relieve los traumas que sufren las víctimas incluso tras ser liberadas. 

Una de las historias relata sobre una joven de 17 años, a la que llaman 'Jamie', enviada a una prisión de Michigan por tan solo un caso de mala conducta, algo que habitualmente se castiga con trabajos comunitarios.

La adolescente, que se vio entre prisioneras adultas, algunas sentenciadas por asesinatos, un día recibió una reprimenda.

Esto permitió a la Justicia reconsiderar su caso, privándola de privilegios juveniles, e incrementar su condena de seis meses a cinco años.  

Al conocer su nueva condena, Jamie empezó a gritar y trató de suicidarse. La inmovilizaron y pasó casi 24 horas atada a la cama sin ser atendida por un médico. En otra ocasión estuvo 4 días restringida físicamente. 

"Me orinaba tumbada, ya que me prohibieron usar el baño", contó la joven, actualmente de 20 años.

El video presentado en el informe muestra la extracción de Jamie de la celda por un grupo de uniformados.  

Se aprecia cómo los vigilantes la atan, obstaculizándole la respiración con una máscara, aunque grita que no puede respirar.

El informe también hace hincapié en el problema de asaltos sexuales contra los menores en las prisiones para adultos e insta a dejar de considerar a las prisiones como lugares con un papel reeducativo.

Según la organización The Campaign for Youth Justice, hasta 10.000 menores son retenidos en centros penitenciarios para adultos en EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias