X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uwh

Cómo una foto en Facebook puede cambiar por completo la vida de un niño

Publicado: 13 jul 2015 18:40 GMT | Última actualización: 13 jul 2015 18:50 GMT

La foto publicada en Facebook de un niño de 9 años haciendo sus deberes en la calle por la noche cambió su vida: ahora tiene una beca y los materiales necesarios para estudiar.

El niño estudiando en la calle
El niño estudiando en la calleJOYCE TORREFRANCA / FacebookAFP
Síguenos en Facebook

En Cebú, Filipinas, la joven estudiante de medicina Joyce Gilos Torrefranca, tomó la foto de un pequeño niño sentado en una banqueta delante de una mesita en la vía pública, publica Vanguardia. Daniel Cabrera hacía sus deberes. La joven no tardó mucho en colgar la foto en Facebook y la reacción de la sociedad no se hizo esperar. Tras tomar conocimiento de la imagen, la cadena ABS-CBN quiso encontrar al niño y conocer la historia de su vida.

Resulta que el pequeño Daniel vive en un puesto de comidas sin paredes en el que trabaja su madre desde que perdieron su casa por un incendio. Ella gana sólo 80 pesos (1.77 dólares) al día. El pequeño tiene también dos hermanos y su padre murió. Según pudo conocerse, el pequeño Daniel concurría a la escuela sin comida ni dinero y estudiaba con mucho esmero todas las noches en la calle con ayuda de la luz de un McDonald's para leer. Según las palabras del niño, cuando sea mayor, quiere trabajar de policía. Y según confiesa su madre, el Daniel afirma que no quiere ser pobre y quiere "alcanzar sus sueños".

La foto y el reportaje sobre el niño surtieron rápido efecto: su familia ha recibido dinero en efectivo. Asimismo Daniel ha recibido útiles escolares para estudiar, uniformes y, lo más importante, una beca para cubrir la escuela y la universidad por parte del político local Samuel Pagdilao. Además, la iglesia del lugar, el gobierno y la oficina de seguridad social han recibido donaciones a nombre del pequeño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias