X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uxw

Infografía: ¿Qué países tienen el peor problema de desempleo juvenil en Europa?

Publicado: 14 jul 2015 09:56 GMT

El desempleo juvenil sigue siendo una realidad implacable en Europa: millones de jóvenes se enfrentan a serias dificultades a la hora de buscar un trabajo en el continente. Según los últimos datos de Eurostat, España, Grecia, Croacia e Italia comparten un problema similar: aproximadamente la mitad de su población menor de 25 años no trabaja.

Infografía: ¿Qué países tienen el peor problema de desempleo juvenil en Europa?
Infografía: ¿Qué países tienen el peor problema de desempleo juvenil en Europa?pixabay
Síguenos en Facebook

Como muestra una infografía basada en los últimos datos publicados de Eurostat, España lidera el desempleo juvenil en el seno de la UE con una tasa del 49,9%. Al país ibérico le siguen Grecia, que ocupa el segundo lugar con un índice del 49,7%, Croacia (43,6%), Italia (42,7%) y Chipre (43,4%).

Infografía: ¿Cual país tiene el peor problema del desempleo juvenil en Europa?
Infografía: ¿Cual país tiene el peor problema del desempleo juvenil en Europa?RT

En el otro extremo del ranking se encuentra Alemania con una tasa del 7,2% de desempleo juvenil. Los cinco países con menor problema de paro entre los jóvenes son Austria (9,9%), Dinamarca (10,5%), Malta (10,7%) y Países Bajos (10,8%). La media de los países de la zona euro es del 22,3% y las de los 28 países de la Unión Europea, del 20,7%.

Sin embargo, en comparación con el año pasado, la situación ha mejorado. En abril de 2014 había 856.000 jóvenes españoles sin empleo, lo que suponía una tasa del 53,1%, informa 'La Vanguardia'. Los países donde más se ha reducido el paro juvenil son Eslovaquia (-6,1%) y Portugal (-5,2%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias