El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El mapa que permite explorar los gustos musicales en ciudades de todo el mundo

Publicado:
Spotify, la aplicación sueca empleada para la reproducción de música, ha elaborado un mapa musical interactivo del mundo. El mismo cuenta con más de 1.000 'playlists' específicas de distintas ciudades, reflejando los gustos locales de todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Berlín.
El mapa que permite explorar los gustos musicales en ciudades de todo el mundo

Lo interesante es que estas listas de reproducción de música no solo representan las canciones más escuchadas en una ciudad determinada, sino más bien el sabor distintivo de cada área, informa Business Insider. Se trata de canciones que una determinada ciudad escucha con más frecuencia que otra.

El mapa interactivo, por ejemplo, revela que los neoyorquinos están escuchando de manera desproporcionada el dúo The Chainsmokers, los residentes de Filadelfia al rapero Meek Mill, mientras que los berlineses están enganchados con una canción de Jakob Dylan.  

Al analizar las tendencias, Spotify identificó dos factores principales. En primer lugar, resulta que el hip-hop es el género más popular del momento. El ritmo está presente en las listas de reproducción más que cualquier otro género, y de forma verdaderamente universal, ya que su popularidad no está atada a la geografía o el idioma. El segundo factor consiste en que los artistas locales dominan en los lugares que residen, incluso en lugares con una alta proporción de inmigrantes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7