La Policía Nacional de Colombia ha encontrado a Jessica Patricia Arias, de 7 años de edad, que se perdió en el Parque Tayrona, situado en el norte del país, el pasado 27 de junio, informa 'El Tiempo'. La niña fue hallada en una choza después de que una persona anónima llamó a un tío de la menor y a la Policía de Carreteras.
La niña desapareció cuando recogía cocos con sus padres y dos de sus hermanos en una zona boscosa tropical y húmeda conocida como Palmarito. Su búsqueda empezó el 28 de junio, después de que el día anterior sus padres avisaran a las autoridades.
La menor fue encontrada con un grado de desnutrición y deshidratación moderados y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. "Se estima que desde donde se perdió hasta donde fue encontrada hay tres días caminando", ha comentado a la agencia EFE el defensor del Pueblo de la zona, Albeis Fuentes.
"Ahora hay que investigar qué pasó, por qué la niña llegó hasta el sitio y quién nos hizo la llamada […] Si hay responsables de un rapto, la desaparición o simplemente la niña llegó al sitio, eso lo determinaremos con el equipo que hemos conformado", ha anunciado la oficial.