El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de los besos?

Publicado:
Una investigación de la revista 'American Anthropologist' descubre qué culturas están más acostumbradas a expresar sus sentimientos amorosos a través de los besos y en cuáles esta acción es más bien un acto repulsivo.
Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de los besos?

En más de la mitad de las comunidades culturales del mundo el beso no representa una expresión romántica o un deseo sexual y en ocasiones hasta está considerado un acto repulsivo, reza un nuevo estudio de la revista 'American Anthropologist'. La investigación concluyó que el "beso sexual romántico" está presente en tan solo el 46% de las 168 culturas estudiadas.

Según el artículo estadounidense, América Central es la región donde los enamorados menos expresan la pasión a través de los besos, mientras que en el otro extremo está Oriente Próximo, aunque en esa zona no se suela mostrar en público. A su vez, entre las 37 zonas culturales asiáticas, en 27 (el 73%) sí que está presente el concepto de "beso sexual romántico". A dicho continente lo sigue Europa (70%), América del Norte (55%), Oceanía (44%), América del Sur (19%) y África (13%) en esta postura.

"El etnocentrismo occidental puede llevar al error común de que el beso romántico es un concepto (casi) universal", concluye el estudio basándose en sus resultados. Al mismo tiempo, los investigadores descubrieron que las personas de las sociedades más complejas se besan con más frecuencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7