X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v0y

Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de los besos?

Publicado: 15 jul 2015 14:47 GMT | Última actualización: 15 jul 2015 15:40 GMT

Una investigación de la revista 'American Anthropologist' descubre qué culturas están más acostumbradas a expresar sus sentimientos amorosos a través de los besos y en cuáles esta acción es más bien un acto repulsivo.

Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de besos?
Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de besos?RT
Síguenos en Facebook

En más de la mitad de las comunidades culturales del mundo el beso no representa una expresión romántica o un deseo sexual y en ocasiones hasta está considerado un acto repulsivo, reza un nuevo estudio de la revista 'American Anthropologist'. La investigación concluyó que el "beso sexual romántico" está presente en tan solo el 46% de las 168 culturas estudiadas.

Según el artículo estadounidense, América Central es la región donde los enamorados menos expresan la pasión a través de los besos, mientras que en el otro extremo está Oriente Próximo, aunque en esa zona no se suela mostrar en público. A su vez, entre las 37 zonas culturales asiáticas, en 27 (el 73%) sí que está presente el concepto de "beso sexual romántico". A dicho continente lo sigue Europa (70%), América del Norte (55%), Oceanía (44%), América del Sur (19%) y África (13%) en esta postura.

"El etnocentrismo occidental puede llevar al error común de que el beso romántico es un concepto (casi) universal", concluye el estudio basándose en sus resultados. Al mismo tiempo, los investigadores descubrieron que las personas de las sociedades más complejas se besan con más frecuencia.

Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de besos?
Mapa: ¿Qué región del mundo es un 'paraíso' para los amantes de besos?RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias