Sociedad

Aventuras al descubierto: 'hackean' Ashley Madison, página de contactos para esposos infieles

Publicado:
Unos piratas informáticos han roto la seguridad del sitio web Ashley Madison, una página de contactos para personas que ya tienen pareja, y se han hecho con su base de datos. Ahora amenazan con publicar la información en la Red.
Aventuras al descubierto: 'hackean' Ashley Madison, página de contactos para esposos infieles

"Con más de 37 millones de usuarios, la mayoría de ellos de EE.UU. y Canadá, una parte significativa de la población tendrá hoy un mal día, incluida mucha gente rica y poderosa", sostienen los 'hackers' en declaraciones citadas por 'Time'.

Se presentan como 'The Impact Team' y demandan que el sitio Ashley Madison y otra página web semejante, Established Men, cierren sus servicios.

Los piratas han tomado esta medida para denunciar la mala praxis de los sitios en cuanto a políticas de privacidad.

The Impact Team afirma que la compañía Avid Media Life, dueño de ambas páginas, engaña a los usuarios ya que ofrece el servicio de eliminación completa del perfil por un precio de 19 dólares, pero al mismo tiempo conserva estos datos. 

El eslogan del sitio Ashley Madison es "La vida es corta. Ten una relación". Según la prensa, 37 millones de usuarios tienen un perfil en esta red social y los datos de algunos ya han sido publicados en Internet. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19