X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vg3

Cómo es la vida en Ohura, un pueblo fantasma sin electricidad ni trabajo remunerado

Publicado: 21 jul 2015 13:46 GMT

El tiempo parece haberse detenido en Ohura, una pequeña población neozelandesa de 120 habitantes que vive sin trabajo remunerado, electricidad ni Internet.

Fotos: Ohura, una localidad fantasma de Nueva Zelanda
Fotos: Ohura, una localidad fantasma de Nueva Zelanda REUTERS/David Gray
Síguenos en Facebook

En el pasado esa localidad ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Wellington era un centro minero y ganadero, pero desde los años 70 las industrias y la población fueron decreciendo. 

El único recurso con el que cuenta Ohura en la actualidad es su gente, que ha preferido quedarse pese a la ausencia de trabajo y subsidios del Estado.

Ni siquiera la cárcel local está en funcionamiento en este lugar aislado a más de 40 kilómetros de la ciudad más cercana.

El único vínculo de estas personas con el mundo exterior apareció con la llegada del fotógrafo Tony Carter, quien decidió convertir a los habitantes en el objeto de estudio de su proyecto 'Otro mundo: retratos de Ohura'.

Con sus fotos Carter, que llegó a visitar Ohura más de 30 veces durante un año, buscaba contar las historias de los habitantes y su modo de vida apoyándose en sus propios recursos.

Su trabajo muestra lo sinceros y abiertos que siguen siendo pese a que tienen poco, según contó el fotógrafo a 'Daily Mail'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias