El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Comedia y sopa caliente: abre en Moscú el primer cine para personas sin hogar

Publicado:
Un grupo de activistas de la capital rusa ha organizado una iniciativa en el marco de la cual durante los meses de verano las personas sin hogar podrán asistir a pases de cine y tomar una comida caliente.
Comedia y sopa caliente: abre en Moscú el primer cine para personas sin hogar

El primer cine para los sintecho ha abierto las puertas en la capital rusa cerca de la estación de tren de Yaroslavski, en el centro de la ciudad, informa el portal Vesti.ru.

Los sintecho eligieron para las sesiones de cine comedias de la época soviética. Según los activistas esto no es casualidad, dado que estas películas probablemente les recuerdan tiempos más felices cuando eran jóvenes. En el cine los espectadores no solo podrán disfrutar de la película, sino que también recibirán una comida caliente y agua. 

"Soñamos con cambiar las actitudes hacia las personas sin hogar, ya que a menudo son víctimas de agresiones y maltratos, y la vida es muy dura para ellos", dijo Natalia Markova, de Amigos en la Calle, la organización que organiza el evento con la ayuda de las autoridades de la ciudad.

A la primera sesión cinematográfica asistieron más de 100 personas. Los activistas planean proyectar una película cada mes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7