X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vif

¿El amor tiene edad?: La estadística revela cuál es el momento perfecto para casarse

Publicado: 22 jul 2015 09:37 GMT

Muchos son los factores, tanto internos como externos, que pueden influir en que un matrimonio tenga éxito o fracase. Un sociólogo estadounidense determina según una investigación estadística cuál es la edad perfecta para casarse y reducir así la probabilidad de divorcio.

«¿El amor tiene edad?: Las matemáticas revelan el momento perfecto para casarse»
«¿El amor tiene edad?: Las matemáticas revelan el momento perfecto para casarse» freeimages.com
Síguenos en Facebook

Un reciente estudio, publicado por la organización Institute for Family Studies (IFS), revela que las personas deberían contraer matrimonio entre los 28 y los 32 años si quieren disminuir la probabilidad de divorcio, al menos en los primeros cinco años, informa 'Time'. Anteriormente, numerosos de estudios sociológicos indicaban que esperar más tiempo para el momento de la boda llevaba, por lo general, a una mayor estabilidad posterior.

La investigación ha sido realizada por Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah (EE.UU.), con base en datos estadísticos procedentes de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar estadounidense relativos a los períodos 2006-2010 y 2011-2013. Como resultado obtuvo una curva de campana invertida: las probabilidades de divorcio entran en declive a medida que se pasa la adolescencia, hasta pasados los 20 años, y principios de los 30. A partir de los treinta tardíos, la probabilidad aumenta de nuevo (según el estudio, un 5% por cada año).

"Las personas que esperan hasta después de los 30 para casarse pueden ser del tipo de personas que no están predispuestas a hacerlo. Algunos pueden tener problemas en sus relaciones interpersonales y consecuentemente retrasan el matrimonio", sostiene Wolfinger, añadiendo que esta tendencia persiste "incluso después de establecer un control en los encuestados respecto al género, raza, estructura de la familia de origen, edad, educación, tradición religiosa, asistencia religiosa y la historia sexual, así como el tamaño de la zona metropolitana en la que viven".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias