X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vit

Escándalo deportivo: Futbolistas adolescentes africanos, víctimas de la trata en Asia

Publicado: 22 jul 2015 11:26 GMT

Jugadores adolescentes de fútbol, procedentes de países africanos, se trasladaron a Laos buscando cumplir un sueño y con la idea de tener una vida mejor. No obstante, fueron obligados a vivir en un entorno miserable y firmar contratos prolongados.

Síguenos en Facebook

El caso ocurrió en la academia que pertenece al club de fútbol Champasak United, con sede en la ciudad de Pakse, Laos, informa el periódico británico 'Mirror'.

Inicialmente los adolescentes africanos viajaron a Laos con la promesa de unas condiciones adecuadas y un salario digno. Sin embargo, después de que los menores llegaron a la academia, el sueño se tornó en pesadilla: tenían que dormir en el suelo del estadio y les pagaban mucho menos de lo prometido.

Además, los jugadores fueron obligados a firmar contratos prolongados cuyas condiciones no eran cumplidas por parte del club. Según los medios, los directivos del Champasak United querían beneficiarse de los chicos realizando jugosos traspasos en el futuro.

El escándalo adquirió una trascendencia mayor cuando la FIFA inició sus propias investigaciones. "La FIFA está en contacto con las federaciones con el fin de recoger toda la información para evaluar el asunto y defender los intereses de los menores", señalo un representante del ente rector del fútbol mundial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias