El Paso, Nueva York, Honolulu o Los Ángeles fueron durante muchos años el lugar donde cualquier ciudadano estadounidense soñó vivir. Sin embargo, en los últimos años las cosas han cambiado: hoy se encuentran entre las localidades que registran mayores tasas de emigración, según un mapa elaborado por la agencia Bloomberg.
De acuerdo con el profesor de la Universidad de California Michael Stoll, entre las razones que mueven a cada vez más personas a abandonar las citadas metrópolis se encuentran la falta de trabajo y los altos precios de las viviendas.
En este sentido, la ciudad El Paso, que es la segunda ciudad más importante del estado de Texas, ocupa el primer lugar de la lista (saldo de -1,02 por ciento) seguida de Nueva York, que perdió entre julio de 2013 y julio de 2014 cerca de 163.000 residentes (-0,81 por ciento). Honolulu ocupó el cuarto lugar (-0,74 por ciento) y Los Ángeles el decimocuarto (-0,47%).
These are the top 20 U.S. cities that Americans are abandoning. //t.co/MmYEJ9Krmfpic.twitter.com/Qj7YMXh4Mi— Bloomberg Markets (@markets) 22 июля 2015